Páginas

martes, 13 de marzo de 2012

Educación emocional desde el útero materno...

Cuando el otro día llegó a mi este documental, me reafirme en todo lo que yo había estado pensando o incluso aconsejando a mis amigas y conocidas, de porque para nosotros todo había sido tan fácil.
Mi teoría, se centra en la situación personal en la que nos encontrábamos en ese momento, que fue lo que(sin dejar de lado la genética, o los problemas físicos que se pueden producir en un embarazo) nos ayudo a llevarlo todo de manera fácil, feliz y con mucha tranquilidad.
En primer lugar, mi situación personal, yo no trabajaba, por lo que no madrugaba, ni tenía malos ratos, ni estrés... En segundo lugar, me ayudó el hecho de que vivimos en un pueblo tranquilo y cerca del mar. También creo, que para mi, fue importante el periodo en el que se desarrollo en su mayor parte el embarazo, que fue durante la primavera y el verano, el buen tiempo me permitía pasear, nadar, tomar el sol...disfrutar al máximo de  todo lo bello que me sucedía dentro. Y a todo esto hay que añadirle el no obsesionarse, el evitar los miedos que te rondan constantemente, y el vivirlo todo con mucho sentido común (palabra que me leeréis mucho).

Creo que todo esto ha afectado realmente a mi embarazo, que fue fantástico, sin ningún problema, yo me encontraba físicamente mejor que nunca, vital, fuerte, nada pesada. El parto, también fue una esperiencia buenísima,(en otra entrada os contaré mi experiencia) fui la primera persona en tener a mi hijo entre mis manos. Y los primeros meses de mi hijo fueron maravillosos, sin estrés, sin miedos...y con 17 meses sigue siendo un niño tranquilo, adaptado, bueno, comilón, sano,despierto, alegre...y lo mas importante para nosotros como padres, es que crezca como un niño feliz.

Aquí os dejo el enlace del programa Redes 40 de Eduardo Punset:









¿Que opináis vosotr@s?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por participar...