Páginas

jueves, 11 de octubre de 2012

Arroz con mucho Sabroz...



Hola!
Ya estoy de nuevo por aquí y hoy es para hablaros de un descubrimiento culinario que seguro os va a encantar a todos/as. Hace unos meses fueron mi madre y mi abuela las que me compraron un paquete de arroz y me dijeron "Niña toma este arroz y pruébalo que sale con un sabor riquísimo y no se pasa, además lo puedes comer al día siguiente igual de rico".
 Cual ha sido mi sorpresa que he tenido la suerte de poder participar en un proyecto de http://www.trnd.es/ para probar y dar a conocer el Arroz Brillante Sabroz. el arroz  redondo que nunca se pasa.

Seguro que ya habéis visto el anuncio tan divertido que se está emitiendo en televisión en el que Barbara Brillante nos invita a conseguir un arroz redondo...



Para mi personalmente, siempre ha sido difícil conseguir el arroz en su punto, o me sobraba agua o me faltaba, retiraba el arroz antes de tiempo y quedaba duro o lo dejaba demasiado y se pasaba. Pues bien desde que he probado este arroz no tienes que preocuparte de nada de eso, se queda en su punto de cocción y con  los granos sueltos. Es mas, si queda un plato para el día siguiente lo comerás exactamente igual de rico que cuando acababas de hacerlo. 

Otra cosa que me ha encantado de este arroz, es que absorbe muy bien el sabor del caldo o los condimentos que agregues a tu receta, por lo que da lugar a un arroz sabroso y exquisito sin necesidad de caldos muy elaborados.
Aquí os facilito la pagina de brillante para que echéis un ojo a todas las ricas recetas de arroz que nos ofrece y ahora que con este arroz se nos quita el miedo a que nos salgan bien, hay que hacer cada una de ellas...por que será un acierto seguro ;)


Los paquetes vienen en el formato habitual de 1 kilo y ya lo podéis encontrar en la mayoría de las tiendas  y grandes superficies. Y no contiene ni colorantes ni conservantes..ademas de que es idóneo para recetas vegetarianas...

Y ahora os voy a dar la receta que vuelve loca a mi familia...yo la llamo:

ARROZ MILANESA

Ingredientes:
-Arroz Brillante Sabroz (ponemos un puñado por comensal y un par de ellos mas extra)
-Pechuga de pollo, lomo o costilla de cerdo...

-Chorizo 

-Pimiento verde
-Pimiento rojo seco
-Tomate
-Zanahoria
-Puerro
-Caldo de verduras
-Ajo
-Laurel
-Aceite
-Pimienta
-Sal





Elaboración:

-En una paellera echamos aceite hasta llenar la base de esta. Añadimos la carne elegida en cuadraditos (lomo, pechuga, costillas...) y la sofreímos un poco.
-Añadimos después el chorizo en daditos, el ajo y el laurel y seguimos sofriendo un poquito mas hasta que vemos que el chorizo ha soltado una grasilla rojiza que es lo que le da el sabor diferente a este arroz.
-A continuación empezamos a añadirle las verduras  yo primero le añado el puerro, después el pimiento verde, la zanahoria, y dejo que se vaya pochando un poquito.
-Ahora añado el tomate, bien podéis añadir un tomate rallado o en dados, o unas cucharadas de tomate triturado de lata, lo que prefiráis. Y también le introduzco el pimiento rojo seco. Lo dejo cocer un ratito mas y cuando veo que agua del tomate se ha consumido un poco, viene el momento del arroz.
-Echamos el arroz en la paellera y removemos con todo el sofrito...dejamos un rato para que el arroz tome contacto con todas las verduras, la carne...
-Cuando han pasado unos minutos añadimos el caldo, mi medida es cubrir el sofrito y un poquito mas. La verdad es que con este Arroz Brillante Sabroz no pasa nada si se le añade mas caldo después o si te has colado un poco en liquido y tienes que dejarlo un poco de tiempo mas, por que siempre sale en su punto.
-Añado la sal y la pimienta y dejo cocer unos 20 minutos...

"E bualá"...un arroz rico, sabroso, fácil...y que os recomiendo.....







Espero que os haya gustado mi receta, que todos probéis ha hacerla y que lo hagáis con este arroz por que ya no vais a comprar otro, estoy segura.
 Y mil gracias http://www.trnd.es/
 y a http://www.brillante.es/productos/nuestros_arroces/arroz_brillante_sabroz.html
por hacerme formar parte de este proyecto y disfrutar tanto con ello...

¿Cual es vuestra receta de arroz estrella? 










3 comentarios:

  1. Muchas gracias por tu reseña, nos ha gustado mucho. Sería genial tener alguna mención a trnd en tu blog ;).

    ResponderEliminar
  2. Hecho...gracias a vosotros por contar conmigo...

    ResponderEliminar

Muchas gracias por participar...