Páginas

lunes, 17 de diciembre de 2012

Menudos tomates en Biotomate...

Hola a tod@!
Hoy os vengo a hablar de un producto del que estoy segura sois consumidores habituales, yo diría que no pasa un día en el que no hagáis uso y disfrute de ellos. Son los tomates, pero no unos cualquiera, sino los tomates 100% ecológicos, criados en un lugar privilegiado, El Alquián en plena bahía de Almeria.


Biotomate grupo HCC, desde diciembre de 2006, llevan a cabo solo y exclusivamente tareas y prácticas biológicas, tales como la polinización, la lucha biológica y utilizacion productos de procedencia ecológica. Para conseguir que sus tomates sean de máxima calidad.

foto01foto03foto06

La explotación se abastece de un pozo propio, con unos contenidos en sales minerales excepcionales en su agua, que con los aportes orgánicos realizados, proporcionan la alimentación perfecta para el cultivo.

Este tipo de tomate Ecologico, Bio, Organico, o como le queramos llamar, tiene una serie de ventajas sobre los tomates que solemos consumir. Son tomates con mas cantidad de vitaminas, proteínas, antioxidantes...es decir todo aquello considerado beneficioso para el organismo y poco de lo que no nos interesa consumir como pueden ser los transgénicos, las hormonas, todo lo que utilizan en otro tipo de cultivo para obtener una producción mayor y mas rápida. 
Este tipo de tomates Bio, llegan a su punto de maduración óptimo en la planta, por lo tanto siguen el proceso biológico natural del producto, con su consecuente beneficio en sabor y calidad. Son mas jugosos porque tienen menor cantidad de agua, al no llevar productos químico, el tomate consume solo el agua necesaria y mantienen el autentico sabor. Las semillas utilizadas son las tradicionales sin el uso de transgénicos. Y por ultimo al seguir una producción ecológica se emite menos CO2, no se produce erosión en el suelo y así este se mantiene fertil para próximo cultivos.

Grupo HCC está especializado en dos tipologias, por un lado el tomate REDONDO un tomate de color rojo intenso, sabroso y muy carnoso y por otro el ASURCADO este es de color entre rojo y verde, con unos surcos prominentes, muy dulce e ideal para ensaladas.


Supongo que con todo lo que habéis visto y leído se os habrá hecho la boca agua, pues no dudéis en entrar en su web http://www.biotomate.es en la que tenéis mas información sobre sus producto, su cultivo, su ubicacion, así como todos los datos de contacto para poder disfrutar de ellos.

¡¡Y ahora os tengo una sorpresa!!, desde Biotomate van a hacer un SORTEO a todos los amigos que hagais clic en "Me gusta" de su pagina de facebook   http://www.facebook.com/pages/Biotomate/114937201999250?ref=hl  hasta el dia 21 de diciembreentráis en el sorteo de 2 cajas de sus dos variedades de tomates. 

MUCHA SUERTE!!! vienen unas fechas geniales para poder disfrutarlos en compañía de las personas que queremos.

Hasta pronto y ¡¡Feliz Navidad!!!



1 comentario:

  1. Nos gustaría enviarle el programa del Concurso que tenemos para bloggers, el correo es lmirada@mumsprivee.com, es la Community, si quiere se lo remitimos, no tenemos su correo, por lo que si le interesa, póngase en contacto con nosotros.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por participar...