Páginas

martes, 20 de marzo de 2012

Pipo uno mas de la familia...


Hoy os voy a presentar a Pipo, para nosotros uno mas de la familia y para mi bebé su amigo inseparable.
Este osito llegó a casa antes de que naciera mi pequeño, fue el regalo de una de mis mejores amigas (y colaboradora del blog). Llego en una caja llena de cosas útiles para el bebé, todas y cada una de las cosas que había en la caja han sido las  mas usadas que me han regalado nunca. Y sobre todo entre ellas el gran tesoro para mi hijo. 
A lo que íbamos, ella me aconsejo que esos días que me faltaba para dar a luz, que durmiera con el muñequito, para que se le fuera impregnando mi olor. Pero si soy sincera, no seguí su consejo, y lo dejé bien puesto en la minicuna esperando la llegada de su futuro amigo.Y allí se mantuvo durante las primeras semanas de vida del pequeño. Pero, creo que fue hacia la tercera semana, cuando terminaba de darle el pecho, se quedaba dormidito en mis brazos y yo muy dulcemente lo dejaba en su minicuna para que descansase, pero el enano, no se como se daba cuenta cuando yo me iba de la habitación que se despertaba y se ponía a llorar...y así no podía hacer nada mas que estar a su lado todo el rato y eso no era plan.
A los pocos días, contándoselo a mi misma amiga-consejera (y ahora colaboradora) me dijo que porque no probaba a dejarle cerca de el alguna prenda que oliera a mi, una camiseta, un pañuelo...y a mi enseguida se vinieron a la cabeza los niños que ves cargando de camisetas rotas de sus padres,sabanas con miles de bolas o almohadas hechas añicos y de las que ya no se pueden separar, y pensé no hacerlo. Pero cuando me daba la vuelta, miré el muñeco y comencé a frotármelo por el cuello...para que oliera a mi, como bien me lo aconsejó mi amiga, y se lo puse al ladito de su cara. Al poco, para mi sorpresa, se quedó profundamente dormido y cuando me separé de su lado no se despertó. Desde entonces, aprovechaba los momentos en los que el mamaba y me lo ponía cerca de mi y de el, todos sabemos que en la lactancia tenemos un olor mas especial.Y seguía dejándolo a su lado cuando dormía. Así fue como comenzó la unión entre el osito y Eloy.
Con los meses se fue afianzando la relación, comenzó a cogerlo, a chuparlo...ya no necesitaba de mi olor, e incluso recién lavado no se separaba de el. Mi marido decidió que había que ponerle un nombre y que no fuera muy difícil para que el pronto lo aprendiera. Y nos decantamos por Pipo.
Ahora con 17 meses el lo llama "Popo" y son absolutamente inseparables, el no concibe su vida sin el, lo lleva cogido de la mano casi a todas partes, y cuando lo ve le da mas alegría verle que a su padre o a mi.

Ahora quiero aprovechar para hacer un llamamiento. Como madre previsora, cuando vi la vinculación especial del niño con su osito, decidí comprar varios de ellos. Supongo que a mas de uno os habrá sonado su cara, es de Ikea y apenas vale 0.99 céntimos, así que compré un par. Esos eran exactamente iguales, y el no notaba la diferencia entre unos y otros. Pero los fue perdiendo. Yo estaba tranquila por que al venderlos en Ikea y siempre ver que hay muchos, fuimos a por mas..pero cual fue nuestra sorpresa que aparentemente los osos que vendían era iguales pero tenia algunas pequeñas diferencias con Pipo; el tejido del traje, que la ropa está cosida al muñeco y que no tiene cola...y mi peque nada mas mirarle a la cara sabe que no es su Pipo.No quiero ni pensar que un día, por un descuido, volvamos a perder a Pipo,ya  que este es el ultimo. Por lo que desde aquí hago un llamamiento a todo aquel que tenga o encuentre un Pipo como el de mi niño, que se ponga en contacto conmigo por que ofrecemos recompensa ;)

Aquí os dejo unas imágenes para que veáis la relación tan especial que tiene con su muñequito.





¿Tienen vuestros peques algún objeto o muñeco inseparable?
¿Me podéis ayudar a encontrar a hermanitos de Pipo?





martes, 13 de marzo de 2012

Educación emocional desde el útero materno...

Cuando el otro día llegó a mi este documental, me reafirme en todo lo que yo había estado pensando o incluso aconsejando a mis amigas y conocidas, de porque para nosotros todo había sido tan fácil.
Mi teoría, se centra en la situación personal en la que nos encontrábamos en ese momento, que fue lo que(sin dejar de lado la genética, o los problemas físicos que se pueden producir en un embarazo) nos ayudo a llevarlo todo de manera fácil, feliz y con mucha tranquilidad.
En primer lugar, mi situación personal, yo no trabajaba, por lo que no madrugaba, ni tenía malos ratos, ni estrés... En segundo lugar, me ayudó el hecho de que vivimos en un pueblo tranquilo y cerca del mar. También creo, que para mi, fue importante el periodo en el que se desarrollo en su mayor parte el embarazo, que fue durante la primavera y el verano, el buen tiempo me permitía pasear, nadar, tomar el sol...disfrutar al máximo de  todo lo bello que me sucedía dentro. Y a todo esto hay que añadirle el no obsesionarse, el evitar los miedos que te rondan constantemente, y el vivirlo todo con mucho sentido común (palabra que me leeréis mucho).

Creo que todo esto ha afectado realmente a mi embarazo, que fue fantástico, sin ningún problema, yo me encontraba físicamente mejor que nunca, vital, fuerte, nada pesada. El parto, también fue una esperiencia buenísima,(en otra entrada os contaré mi experiencia) fui la primera persona en tener a mi hijo entre mis manos. Y los primeros meses de mi hijo fueron maravillosos, sin estrés, sin miedos...y con 17 meses sigue siendo un niño tranquilo, adaptado, bueno, comilón, sano,despierto, alegre...y lo mas importante para nosotros como padres, es que crezca como un niño feliz.

Aquí os dejo el enlace del programa Redes 40 de Eduardo Punset:









¿Que opináis vosotr@s?

lunes, 5 de marzo de 2012

Tarta de Galletas para niños y mayores...

Hoy para empezar la semana os traigo una receta dulce, que gusta a pequeños y mayores, seguro que much@s de vosotr@s habéis probado e incluso hecho alguna parecida. Pues aquí os dejo mi versión que vuelve locos a familiares y amigos. Es una receta fácil y que podéis hacer con vuestros pequeñ@s chef. Espero que os animeis a hacerla y disfrutarla.


                                            TARTA DE GALLETAS

 INGREDIENTES: 

  • Galletas Petit Tostadas.
  • 1 envase de Chocolate a la taza (que ya viene listo para usar) o bien una tableta de chocolate para postres.
  • Natillas Caseras en sobre.
  • Leche
  • Azúcar 
ELABORACIÓN: 

*Natillas:
  • Poner ½ litro de leche a calentar en un cazo. 
  • En una taza echar unos 150ml de leche fría y añadirle un sobre y medio de las natillas caseras
  • Remover hasta que se disuelva bien, y añadimos unas 6 o 7 cucharadas de azúcar (dependiendo de lo dulce que te guste), puedes rectificar el azúcar posteriormente. 
  • Cuando la leche del cazo está caliente, pero sin llegar a hervir, añades la mezcla de la taza. Bajas el fuego a intensidad media y no paras de remover hasta que la mezcla espesa y consigues una textura más densa que la de unas natillas. Durante este proceso pruebas de azúcar y si falta rectificas. 
  • Dejamos enfriar. 
*Chocolate: 
  • Si te decides por el Valor, no tienes que hacer nada más que abrir el envase. 
  • Si quieres hacerlo con el de postres: 
    • Coges la tableta de chocolate, la partes en trozos y los pones en un recipiente apto para microondas. 
    •  Lo metes un minuto, lo sacas, lo mueves y repites la operación hasta que el chocolate quede derretido.
    • Un vez que no quede ningún trocito, le añades un chorrito de leche, lo remueves y lo vuelves a calentar un minutillo. La idea es que el chocolate quede un poco mas espeso que un chocolate a la taza.
*Tarta
  • Pones un poco de leche en un bol, vas mojando las galletas una a una y las vas colocando en el recipiente que hayas preparado para hacer la tarta. Rellenas toda la base del recipiente con una capa de galletas. 
  • A continuación añades una capa de natillas. 
  • Sigues con otra capa de galletas mojadas en leche.
  • La siguiente capa de chocolate. 
  • La siguiente de galletas. 
  • Otra de natillas 
  • Sigues con galletas.
  •  Y la ultima de chocolate.
 Se pueden poner tantas capas como se quiera y alternarlas de la manera que más te guste, si prefieres menos galletas, más chocolate o más natillas. Eso queda a tu elección. 
  •  Por ultimo hay que meter en el frigorífico unas horas.
 Al enfriarse puedes decorarla como quieras; con virutas de chocolate, Lacasitos,coco, nueces, nata…o simplemente ir al ataque!!!! 




¡¡Que aproveche!!

viernes, 2 de marzo de 2012

FÁBULA DE LA NIÑA INSOMNE Y LA MADRE COBARDICA

Hoy estoy muy contenta, porque una gran amiga a la que le he contado mi nueva andadura blogera, se ha decidido a colaborar conmigo. Seguro que vais a disfrutar mucho de sus entradas, por lo bien que escribe y por su creatividad y sentido del humor. 

Aquí tenéis su primera colaboración, está permitido reírse...




FÁBULA DE LA NIÑA INSOMNE Y LA MADRE COBARDÍCA


HORA: 3:07 am


LUGAR: mansión de los Sr. Pin y Pon 


LUGAR MÁS EXACTO: habitación de Mamá y Papá

SITUACIÓN: madrugada granadina, silencia total en la habitación, oscuridad oscurisima...una niña se despierta en mitad de la noche porque se está meando; coge su linterna preparada para tale ocasiones al lado de su almohada, va al servicio y al terminar, decide que va a decirle una cosa a su madre...
CHAN CHAAAAAAAANNNNNN!!
La madre, ajena a todo y dormida como una marmota en estado de hibernación (disculpen l@s biólog@s por si la marmota no hiberna...esta madre está tan dormida, que si fuera marmota hibernaría fijo!)...¿dónde estábamos?ah, si! la madre duerme al lado del padre, que duerme más todavia si eso es posible...la niña decide iluminarse la cara con la linterna y dice con voz de "sicofonía": Ma-má, ma-má...
La madre abre un ojo y ve a una persona bajita, con la cara blanca y el pelo negro y lacio cayéndole a ambos lados de la cara. No distingue los rasgos por 3 razones: la luz de la linterna es blanca e intensa, está oscuro y, sobre todo, NO LLEVA LAS GAFAS PUESTAS Y TIENE LAS 5 DIOPTRÍAS DE MIOPÍA A TOPE!....la madre tiene terror a las imagenes de niños muertos en las películas, y en milésimas de segundo piensa que es un espíritu y realiza 3 acciones a la velocidad del rayo: se tapa la cabeza con el edredón y se hace una bola en plan Chicho Terremoto; lanza un grito tipo Tarzán; y le da un empujón al padre que, tranquilo como el solo, dice muy bajito: 
- ¿Que quieres, pequeña?
La madre reacciona al fin: ah, que no es un espíritu, que es la niña.
La madre mientras, se levanta, le pregunta a la niña que le pasa, y esta, con cara de pena, le dice: 
- Mami, que me he levantado a hacer pis y no sé si me voy a poder dormir otra vez. Y ahora me ha dado miedo tu grito.
Fuentes fidedignas nos confirman que la niña se durmió rápidamente...la madre vió las 4 de la mañana en el reloj del móvil, porque cada vez que cerraba los ojos, veia la mancha blanca con pelo lacio que era la cara, y escuchaba: ma-má, ma-má...
A la madre le dieron muchas ganas de despertar al padre...no por nada en particular, por joder ná más...por coraje de que él pueda dormir tan profundamente y no le dé miedo nada.
La madre se contuvo.

CONCLUSIÓN: La madre hoy...duerme siesta!

Por Miriam Tapiporla..